La salud sexual femenina es un tema importante que a menudo se pasa por alto o se considera tabú. Sin embargo, es esencial cuidar de nuestra salud sexual y reproductiva para vivir plenamente y disfrutar de relaciones saludables y satisfactorias.

Un examen pélvico es una parte importante de la exploración física ginecológica . Se realiza para evaluar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio. También se puede hacer un examen de mama y una citología cervical (examen de cérvix, citología cervical o también conocido como Papanicolau) durante un examen pélvico. Estos exámenes pueden detectar problemas de salud temprano, como infecciones y lesiones pre malignas.

Es importante programar regularmente exámenes pélvicos, especialmente si tienes más de 21 años y tienes actividad sexual. Los exámenes pélvicos también son importantes para personas transgénero y no binarias. Con el cambio de año, es importante no perder la costumbre de hacer revisiones anuales de nuestra salud. No tengas miedo de externarnos tus preocupaciones o preguntas sobre tu salud sexual.

Recuerda que tu salud sexual es una parte importante de tu bienestar general y es importante cuidarla. ¡Comienza el año tomando el control de tu salud! Si tienes dudas o quieres agendar una cita, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 83687793, agendar una cita en el enlace https://calendly.com/drcesarfcantu o mandarnos un mensaje por Whatsapp en https://wa.me/message/SEZRCUEFDRBYN1. ¡Estamos aquí para ayudarte!