El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple (VHS). Aunque hay dos tipos diferentes de VHS, el tipo más común que causa herpes genital es el tipo 2. El herpes genital se contagia de persona a persona a través de contacto sexual (oral, vaginal o anal) con alguien que tiene el virus. También puede contagiarse a través del contacto con las lesiones o llagas, aunque no estén visibles.
Las lesiones o llagas del herpes genital suelen presentarse como pequeñas protuberancias dolorosas y llenas de líquido en la zona genital, aunque también pueden aparecer en la boca, el ano o en los muslos. Estas lesiones suelen desaparecer en unos días, pero el virus permanece en el cuerpo y puede volver a causar síntomas en cualquier momento.
Si tienes herpes genital, es importante evitar el contacto sexual durante el tiempo que tenga lesiones activas para prevenir la propagación del virus. También es importante usar preservativos siempre que tenga relaciones sexuales, ya que esto puede ayudar a reducir el riesgo de contagio.
Si padeces de herpes genital, es importante que hable con su médico acerca de cómo controlar y tratar la enfermedad. Existen medicamentos que pueden ayudar a reducir el número y la gravedad de las recurrencias del herpes genital, así como también disminuir el riesgo de contagio a otras personas.
Si tienes dudas o quieren agendar una cita, no dudes en contactarnos.
Puedes llamarnos al 83687793, agendar una cita en el enlace https://calendly.com/drcesarfcantu o mandarnos un mensaje por Whatsapp en https://wa.me/message/SEZRCUEFDRBYN1. ¡Estamos aquí para ayudarte!